Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 1277 invitados conectado(s)

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Editorial

El campeón de Giro, Tour y Vuelta regresó a los grandes ruteros al trono de Milano-San RemoEl campeón de Giro, Tour y Vuelta regresó a los grandes ruteros al trono de Milano-San Remo

La historia del ciclismo dice que para los seguidores de este deporte en Italia, nada es más emocionante que ver a uno de los suyos triunfante en la Clásica Milano-San Remo o en el Giro de Italia, con la salvedad de que la “Classisima” por alguna razón especial se roba el encanto y la admiración de millones de “tifossi” (aficionados).

Add a comment

Leer más...

Hector-Urrego-Caballero-COlumna-370Hector-Urrego-Caballero-COlumna-370

Cuando todo se encuentra preparado en el planeta ciclismo para dar comienzo a la temporada 2018 con el Tour Down Under en Australia, en el horizonte se observan negros nubarrones ante la incertidumbre que sigue  y seguirá planeando sobre el lote mundial con el denominado “Caso Froome”.

Add a comment

Leer más...

Aristóbulo Cala, el actual campeón de la Vuelta a ColombiaAristóbulo Cala, el actual campeón de la Vuelta a Colombia

FORMESAN vuelve al ciclismo. Luego de una pausa de 2 años, la conocida empresa FORMESAN que preside el Doctor Gustavo Serrano ha tomado la decisión de volver al ciclismo en calidad de co-patrocinador en el equipo BICICLETAS STRONGMAN que acaba de ganar la Vuelta a Colombia con Aristóbulo Cala.

Add a comment

Leer más...

Hector-Urrego-Caballero-COlumna-370Hector-Urrego-Caballero-COlumna-370

…..Ya no falta. Lo tenemos. y seguramente para una buena cantidad de los años que vienen. Con Fernando Gaviria, el ciclismo colombiano ha encontrado finalmente, después de muchos años de  anhelarlo más que de buscarlo, el hombre capaz de enfrentar – y vencer- a los grandes embaladores, sprinters, rematadores, finisseurs de la ruta, ya en las carreras por etapas o en las grandes clásicas de un día, destinadas a esta clase de ciclistas.

Add a comment

Leer más...

Las Escapadas de Héctor Urrego: Ciclismo, deporte ganador y en crecimientoLas Escapadas de Héctor Urrego: Ciclismo, deporte ganador y en crecimiento

La espectacular victoria de Nairo Quintana en su primera carrera del calendario 2015 en Europa, además de la presencia de Rigoberto Urán en el tercer escalón del podio y la de Carlos Julián Quintero recibiendo la camiseta del mejor escalador, ratifica y pone de presente – una vez más-  el poderío histórico y actual del ciclismo colombiano en el campo internacional.

Add a comment

Leer más...

Las Escapadas del Profe UrregoLas Escapadas del Profe Urrego

… Y esta es la premisa que sirve perfectamente para definir los últimos grandes logros del ciclismo colombiano en modalidades o circunstancias que hace algún tiempo eran tal vez impensables, a riesgo de ser calificados como locos, desproporcionados, poco realistas, etc.

Add a comment

Leer más...

La Vuelta al Táchira 50 Años iniciará este viernes 9 de EneroLa Vuelta al Táchira 50 Años iniciará este viernes 9 de Enero

Cuando un evento o manifestación social consiguen llegar a sus 50 años de existencia tiene que ser motivo de complacencia satisfacción para quienes lo han vivido y quienes lo han llevado cabo. Ese es el caso dela Vuelta al Táchira en Bicicleta, certamen que ha llenado una buena parte de la historia deportiva de esa región venezolana y de la frontera con nuestro país, dando paso desde su creación, a una sana confrontación y rivalidad a través del deporte, en este caso del ciclismo.

Add a comment

Leer más...

A los 82 años, falleció el corredor antioqueño.A los 82 años, falleció el corredor antioqueño.

En la historia deportiva de muchos  países del mundo, existen personajes que por diversas razones llegaron a ser el centro de atención de millones de seres humanos como ellos,  que los han convertido en dioses a los que incluso  se ha llegado a idolatrar, y en el caso del ciclista colombiano Ramón Hoyos Vallejo no es osado decir que esa idolatría por parte de un región (Antioquia) y  del país, tuvo lugar por espacio de una década, al menos, precisamente desde que obtuvo su primer título como Campeón de la Vuelta a Colombia en 1953, hasta 1964, cuando la corrió por última vez, no sin  antes haberse convertido en el primer gran pentacampeón del máximo y más importante evento deportivo de la época.

Add a comment

Leer más...

Las Escapadas de Héctor Urrego: El Contador de Historias en España.Las Escapadas de Héctor Urrego: El Contador de Historias en España.
 
El nombre de un interesante programa de TV  sirve perfectamente para referirme a la brillante victoria obtenida por Alberto Contador en la Vuelta a España,lo que significó para el formidable rutero de Pinto- en cercanías de Madrid- , su  tercer título en la carrera  de su país.
Add a comment

Leer más...

Las Escapadas de Héctor Urrego: Ciclismo se escribe con C…de Campeón!Las Escapadas de Héctor Urrego: Ciclismo se escribe con C…de Campeón!

El libro “La historia del Ciclismo en el Mundo” nos enseña fielmente cómo desde sus inicios en 1948 hasta hoy, el deporte del ciclismo ha significado para Colombia una impresionante e incomparable cantidad de logros que lo han convertido –sin duda alguna-en el deporte más ganador con que ha contado y cuenta el país, reconociendo igualmente todas las demás disciplinas y sus respectivas conquistas.

Add a comment

Leer más...